11/12/08

CONOCIENDO NUESTRA VAGINA


Lo que deberías saber sobre tu vagina

  • 1 .Tamaño de la vagina no excitada. Cuando la vagina no está en estado de excitación mide alrededor de 8 a 11 centímetros de largo y las paredes forman un conducto plano.
  • 2. Tamaño de la vagina en estado de excitación. Puede alargarse, aumentando su tamaño tres o cuatro centímetros durante la estimulación sexual manual u oral.
  • 3. Tamaño de la vagina durante la penetración. La vagina es capaz de adaptarse al miembro que la está penetrando en ese momento, sea cual sea su tamaño.
  • 4. ¿Cuál parte de la vagina es la más sensible? La mayor sensibilidad de la vagina se halla en su parte externa, aun cuando algunas mujeres encuentran que la presión y el estiramiento profundo en la vagina son placenteros, éste no es el requisito común del placer sexual femenino.
  • 5. Lubricación vaginal. La lubricación que se presenta durante la excitación sexual es producida por la vagina misma; sus paredes secretan un líquido mediante un proceso similar a la sudoración provocado por el filtrado de la sangre a través de sus paredes.
  • 6. Importancia de estar lubricada. La vagina responde inmediatamente a la excitación sexual, mientras más excitada te sientas, más húmeda estarás y tus músculos vaginales se volverán más elásticos. Tan pronto como él te penetre, relájate y muévete despacio para que tu vagina se vaya adaptando.
  • 7. Cómo fortalecer la vagina. La mujer con músculos vaginales flojos y relajados en exceso, puede fortalecerlos mediante ejercicios adecuados. Se le recomienda que contraiga los músculos vaginales como lo haría al contraer el esfínter uretral para detener la orina cuando haya empezado la micción. Deberá repetirse una serie de 20 o más contracciones alternando con relajaciones de 10 veces al día. Después de 3 meses de practicar estos ejercicios, será notoria la diferencia en el tono muscular de la vagina.
  • 8. Finalidad de ejercitar tu vagina. Mejorar lo que sientes durante tus orgasmos.