28/6/08

Mis Razones para Amarte...

Las razones para amarte son muchas y pueden ser millones de millones...
Pero he decidido escribir solo algunas pocas...

- Por llenar mi vida de alegrias e ilusiones
- Por hacerme conocer lo que es el AMOR
- Por dejarme expresar todo lo que siento y quiero
- Por dejarme ser Yo misma en todo momento
- Por ser mi amiga, , mi compañera, mi TODO...
- Por ser Mi Sol en medio de la tormenta
- Por ser El Agua cuando tengo sed, mi alimento caundo tengo hambre y mi cobija cuando tengo frio
- Por dejarme soñar y mantener viva mi niño interior
- Por ser la calma y la paz cuando mis pensamientos me atormentan
- Por todos los momentos compartidos y los que aun faltan x compartir
- Por hacer que se desborden mis ganas de vivir y compartir la vida contigo
- Porque mi primer y ultimo pensamiento de cada dia de mi vida es para ti
- Por ser tan paciente y entender cuando me siento mal
- Por estar siempre que te necesito
- Por hacerme reir cuando mi animo esta por el suelo y mis dias son grises
- Por apoyarme y ayudarme a crecer cada dia
- Por ser mi pilar y convertirte en mis ganas y mi fuerza cuando parece que se han esfumado
- Por abrir tu corazon y tu vida y compartirlos conmigo
- Por desbordar mi vida, mi dia a dia con tu inmenso amor
- Por hacerme sentir que el tiempo a tu lado es muy corto
- Por dejarme con ganas de ti y de volver a verte a cada segundo
- Por dejarme ser, por dejarme soñar, por dejarme vivir a mi ritmo y hacerme sentir tan inmensamente FELIZ estando juntos y sin estarlo.
- Por todos y cada unos de los momentos vividos y por estar a mi lado.

amigos con derecho

Quién dijo que los amigos no pueden ser algo más?

Las mujeres pueden tener sexo en cualquier parte, en cualquier momento, y en la forma que ellas quieran.

El problema para los hombres, es que las mujeres no quieren tener sexo en cualquier parte, en cualquier momento, y de la forma en que nosotros queremos.

Para las mujeres, el sexo viene acompañado de una avalancha de emociones complicadas y confusas, muchas de las cuales ellas mismas no consiguen dominar o comprender.

¿El resultado? Es infinitamente más sencillo para las mujeres ubicar a los hombres en la categoría “amigos” que reconocerlos como amantes.

Si lo analizamos un poco, un amigo hombre, para una mujer, representa lo mejor de ambos mundos: Ella puede disfrutar de los beneficios de tener un hombre a su lado —de su fuerza, de sus decisiones sólidas, de sus consejos, de su lógica, de su sentido común, etcétera— sin los enredos hormonales que el sexo pone sobre la mesa.

No obstante, los hombres somos distintos: no somos invadidos por emociones emocionalmente abrumadoras y no recae sobre nuestras espaldas el absurdo deber de tener que separar la amistad del sexo.

De hecho, para nosotros, es todo lo opuesto. Cuando un hombre gusta de una mujer, naturalmente querrá expresar sus sentimientos de la forma más profunda posible —si es sobre una sábana mejor—. Esto es algo natural.

En cambio, ellas rápidamente deberán catalogar cualquier encuentro con un hombre. ¿Será éste un amante o será un amigo?

Una vez que hayas sido confinado a la “Dimensión de la Amistad”, será imposible que ella te vea de otra forma.

Desde luego, ella continuará esperando que actúes como sus amantes —forzándote a pagar sus comidas y pasearla en auto según sus antojos— aunque no te otorgará los beneficios sexuales que sólo éstos disfrutan.

Muchos hombres creen que al actuar como amigo o consejero de las mujeres, conseguirán entrar en sus corazones o, aun mejor, en sus alcobas.

Esto puede funcionar bien en las comedias románticas, pero en la vida real, sólo se dedicarán a jugar contigo. Si eres un “amigo”, ella no te necesitará para el sexo.

Dicho esto, ha llegado el momento de formularnos la gran pregunta: ¿cómo podemos saber si estamos en la “Dimensión de la Amistad” de una mujer?

Cómo saber si eres sólo un amigo para ella

No eres más que un amigo si...

· Escuchas frases del tipo: “Puedo hablar de todo contigo”, “Eres verdaderamente un buen tipo”, “Eres como un hermano para mí”, “Eres mi mejor amigo”, y “Tú me entiendes”. Definitivamente estás bajo tierra si las escuchas.

· Finalmente juntas el coraje necesario para invitarla a salir y ella te contesta: “No quiero poner en peligro nuestra amistad”, “Me gustas demasiado como para salir contigo”, “No quiero poner en riesgo todo lo que tenemos”, y otras tantas frases nefastas.

· Ella te cuenta sobre sus problemas con los hombres.

· Te pide consejo acerca de los hombres que le gustan.

· Te dice con excitación: “Acabo de conocer a un hombre grandioso”.

Pero, ¿cómo llega un hombre a quedar atrapado en la “Dimensión de la Amistad”? También es importante hacernos esta pregunta. Hay cuatro razones principales.

· Ella no se siente atraída hacia ti

Desde luego, ella te encuentra divertido, encantador, y realmente le caes bien, pero no consigues hacer temblar su mundo.

Puedes probar con un nuevo corte de pelo, un cambio de vestuario, e incluso con la reencarnación, pero difícilmente logres tener éxito. No hay mucho por hacer. No tienes el don.

A veces, las cosas son como son. No es posible que lleves a la cama a cuanta mujer se cruce en tu camino.

Si ella no se siente atraída hacia ti, entonces tienes dos opciones: permanecer a su lado como un amigo o alejarte en búsqueda de un territorio más fértil.

· No tienes los recursos

A la hora de elegir a un hombre para el sexo, son muchas las mujeres que elegirán al más adinerado. Si no tienes dinero (o si no tienes el dinero suficiente), es muy posible que seas colocado inmediatamente en la “Dimensión de la Amistad”.

· Eres un felpudo

Ella te ha relegado al estado de amigo porque eres muy bueno, muy manejable, y muy obsecuente. Ella sabe que puede contar con tus servicios con sólo chasquear los dedos.

La sigues a todas partes como si fueras un verdadero perrito faldero. Intentas impresionarla, y crees que podrás comprar su atención con flores, regalos y cenas costosas.

Eres una especie de herramienta, y, si le preguntas, ella confesará sus deseos de castrarte y transformarte en su mejor amiga —para que le cuides a su gatito persa mientras ella se va a pasar el fin de semana con un motociclista tatuado—.

· Ella es una traumada (o "histérica", como prefieras llamarla)

Ha sufrido abusos o ha sido maltratada por los chicos malos con quienes ha elegido salir —ella se culpa por sus malas elecciones en cuanto al tema hombres—, de modo que ahora es incapaz de establecer una relación normal con un sujeto normal.

Estas mujeres son famosas por flirtear agresivamente con los hombres, para luego reaccionar con horror cuando éstos se les acercan —“Creí que éramos amigos”, suele ser una de sus frases de cabecera—.

El único tipo de hombre con el que puede tratar psicológicamente una mujer traumada es el amigo asexuado.

¿Cómo tener la chance de ser más que amigos algún día?

¿Existe forma de escapar de la temida “Dimensión de la Amistad? No es una tarea sencilla, pero tampoco es imposible. Éstos son algunos consejos:

· Hazte el difícil

Deja de actuar como su cachorrito y no estés disponible las 24 horas del día. No salgas a socorrerla porque se le ha caído una lente de contacto al suelo. Espera uno o dos días para devolverle sus llamadas. Debes ser un desafío, no un felpudo.

· Comienza a verte con otras mujeres

En otras palabras, hazle sentir celos. Si después de todo ella tiene algún interés sexual en ti, esto le pondrá los pelos de punta.

· Pídele consejos relacionados a tus relaciones con otras mujeres

Háblale abiertamente sobre otras mujeres y de lo calientes que éstas son. Pídele consejo sobre lo que las mujeres quieren de un hombre y acerca de cómo acercarte a estas mujeres.

· Dile que sólo quieres ser su amigo

Las mujeres no son estúpidas y saben cuándo un hombre quiere llevarlas a la cama. En consecuencia, rechaza su sexualidad antes de que pueda considerar la ecuación. Para ello, dile desde un principio que sólo quieres ser su amigo.

· Trátala como tu novia

Después de un tiempo, comienza a tratarla como si fuera tu novia. Llévala a lugares románticos, pon tu brazo rodeando su cuerpo, etcétera.

Si ella responde románticamente, adopta una actitud desafiante. Esto quiere decir que la mantengas desequilibrada.

Representa un desafío constante. Sé impredecible. Oblígala a adivinar. Nunca le hagas pensar que te tiene por los cojones. Existe una gran diferencia entre quererla y necesitarla.

Ella reaccionará muy distinto si cree que podrías dejarla de un momento a otro por otra cara bonita.


Diez consejos de Cecilia Alegría para llevar una vida plena y ser mejores personas

En su libro '120 preguntas y respuestas para ser mejores personas' se plantean pasos sencillos para vivir bien y convivir aún mejor. Guía resumida.

1. Aprenda a convencer. Convencer no se trata de vender mentiras, sino de demostrar que lo suyo vale. Para lograrlo, cultive el arte de escuchar al otro y concéntrese en tratar de entenderlo; cuando hable, procure no dar consejos y permita que los demás encuentren sus propias soluciones; no se encapriche en defender su posición, tampoco levante el volumen de la voz ni señale con el dedo, y mucho menos hable sin parar. En la actualidad, no es suficiente con ser bueno en el trabajo, hay que parecerlo.

2. Afronte la ira. La ira tiene un carácter destructivo y maligno, asegura el Dalai Lama. Y la gente que expresa su ira abiertamente no es la que más se desahoga, sino la que más se acostumbra a hacerlo públicamente sin buscar otras alternativas de comunicación. Un ejemplo de ira laboral es el de un jefe que imponga su voluntad a las malas. Lo más importante es preguntarse para qué le sirve la ira. Lo más probable es que no encuentre nada que la justifique, porque esta, al final, siempre es dañina. Si de todas formas aparece, cierre los ojos, concéntrese en la respiración y cuente hasta 20.

3. Rehaga su vida. Lo pasado ya pasó, así que no le dé más vueltas a lo que le duele o no pudo lograr antes, y aún lo frustra. Adopte una actitud positiva: si invierte energía positiva, esta regresará duplicada. Entonces, fíjese metas que valgan la pena, acaricie sueños y vaya por ellos. Las oportunidades están en todas partes y hay que buscarlas. Y sea perseverante. Es hora de que haga lo que usted más desea.

4. Cosas que lo harán feliz. No espere a que los demás lo saluden. Salude usted primero. Apréndase el nombre de los demás y sonríales. Si una sola persona le responde con agrado, valió la pena. Haga ejercicio para mejorar la digestión, aclarar la mente y favorecer su circulación. Haga una lista de las cosas que de verdad le gustaría hacer en la vida aunque no le pagaran y trate de cumplir al menos una de ellas.

5. Dinero y felicidad. Dinero y felicidad no hacen la dupla perfecta. Por el contrario, suele pasar que al poseerlo, la persona se aferre más a los bienes materiales y se atormente por la idea de perderlo o por la necesidad de ganar más. La felicidad está en verdad determinada por un estado mental y no por factores externos. Más bien, acérquese a otras personas, y haga cosas con otros, por y para otros.

6. Inteligencia emocional en el trabajo. Cuando los trabajadores usan su inteligencia emocional contribuyen a crear una organización emocionalmente inteligente. Si no se cultiva, las personas pueden destruirse y la empresa puede perder calidad. Así que regule sus emociones y aprenda a manejarlas; comprenda las emociones de los demás para perdonar los errores de los otros o evitar cometer esos errores, y aprenda a manejar los sentimientos de tal manera que no afecten a nadie, ni siquiera a usted.

7. Positivismo. Si es presa fácil del desaliento, e incluso contagia a los demás, trate de adquirir los siguientes rasgos de personalidad o hágase a la idea de interiorizarlos: optimismo (o capacidad para esperar resultados positivos), entusiasmo (alto nivel de energía, pasión y motivación), creencia (creer en uno mismo), integridad (compromiso con la honestidad y la franqueza), valor (asumir riesgos y superar temores), paciencia (esperar el momento oportuno), enfoque (dirigirse hacia las metas propuestas).

8. Cambiar de forma de pensar. Desde pequeños nos han dicho que "todos los hombres son iguales", que las órdenes vienen sin explicación solo porque alguien dice que "aquí mando yo", que "los hombres no lloran", o que mi religión "es la única verdadera" y "el fin justifica los medios". Esos esquemas mentales limitan la vida. Revise cuáles tiene y cuáles lo coartan a la hora de tomar una decisión, desde el miedo a no verse bien en público hasta el miedo de decir lo incorrecto. Libérese del guión y lleve una vida plena.

9. Conózcase mejor. Pregúntese qué lo impulsa a comportarse de un modo determinado. A partir del momento en que usted se cuestione sobre lo que es en su vida, sin defender ciegamente su forma de ser, verá que comienza a entender cuáles son sus errores más frecuentes y por qué se desorienta. Solo si se conoce puede reestructurar su vida.

10. Alcance la paz interior. No hay mejor medicina que la paz del alma. Un estado mental equilibrado elimina toxinas y baja la presión arterial. Igual, la serenidad le permitirá tomar siempre las mejores decisiones. La cuestión es simplificar su vida y verla con positivismo.

Autora: Cecilia Alegría.


El paquete de galletas

En el andén de la vida...

Cuando aquella tarde llegó a la vieja estación le informaron que el tren en el que ella viajaría se retrasaría aproximadamente una hora.

La elegante señora, un poco fastidiada, compró una revista, un paquete de galletas y una botella de agua para pasar el tiempo. Buscó un banco en él anden central y se sentó preparada para la espera.

Mientras hojeaba su revista, un joven se sentó a su lado y comenzó a leer un diario. Imprevistamente, la señora observó como aquel muchacho, sin decir una sola palabra, estiraba la mano, agarraba el paquete de galletas, lo abría y comenzaba a comerlas, una a una, despreocupadamente.

La mujer se molestó por esto, no quería ser grosera, pero tampoco dejar pasar aquella situación o hacer de cuenta que nada había pasado; así qué, con un gesto exagerado, tomó el paquete y sacó una galleta, la exhibió frente al joven y se la comió mirándolo fijamente a los ojos.

Como respuesta, el joven tomó otra galleta y mirándola la puso en su boca y sonrió.

La señora ya enojada, tomó una nueva galleta y, con ostensibles señales de fastidio, volvió a comer otra, manteniendo de nuevo la mirada en el muchacho. El dialogo de miradas y sonrisas continuó entre galleta y galleta.

La señora cada vez más irritada, y el muchacho cada vez más sonriente.

Finalmente, la señora se dio cuenta de que en el paquete solo quedaba la última galleta. "- No podrá ser tan descarado", pensó mientras miraba alternativamente al joven y al paquete de galletas.

Con calma el joven alargó la mano, tomó la última galleta, y con mucha suavidad, la partió exactamente por la mitad.

Así, con un gesto amoroso, ofreció la mitad de la última galleta a su compañera de banco.

¡Gracias! - dijo la mujer tomando con rudeza aquella mitad.

"De nada" - contestó el joven sonriendo suavemente mientras comía su mitad.

Entonces el tren anunció su partida...

La señora se levantó furiosa del banco y subió a su vagón.

Al arrancar, desde la ventanilla de su asiento vio al muchacho todavía sentado en el anden y pensó: "¡Que insolente, que mal educado, que ser de nuestro mundo!".

Sin dejar de mirar con resentimiento al joven, sintió la boca reseca por el disgusto que aquella situación le había provocado.

Abrió su bolso para sacar la botella de agua y se quedó totalmente sorprendida cuando encontró, dentro de su cartera, su paquete de galletas INTACTO.

Cuantas veces nuestros prejuicios, nuestras decisiones apresuradas nos hacen valorar erróneamente a las personas y cometer las peores equivocaciones.

Cuántas veces la desconfianza, ya instalada en nosotros, hace que juzguemos, injustamente, a personas y situaciones, y sin tener aun por qué, las encasillamos en ideas preconcebidas, muchas veces tan alejadas de la realidad que se presenta.

Así, por no utilizar nuestra capacidad de autocrítica y de observación, perdemos la gracia natural de compartir y enfrentar situaciones, haciendo crecer en nosotros la desconfianza y la preocupación.

Nos inquietamos por acontecimientos que no son reales, que quizás nunca lleguemos a contemplar, y nos atormentamos con problemas que tal vez nunca ocurrirán.

REFRANES Y DICHOS

A palabras necias, oídos sordos
A ver si es cola y pega
Agua que no has de beber, déjala correr
Al mal paso darle prisa
Al mal tiempo, buena cara
Al mejor cazador se le va la liebre
Al ojo del amo engorda el caballo
Al pan, pan; y al vino, vino
Al perro más flaco se le cargan las pulgas
Al que madruga Dios le ayuda
Andar como alma en pena
Andar con una mano adelante y otra atrás
Andar de boca en boca
Año nuevo, vida nueva

A Dios rogando y con el mazo dando
A grandes males, grandes remedios
A la hora mala no ladran canes
A la mejor cocinera se le queman los frijoles
A la mujer, ni todo el amor ni todo el dinero
A la ocasión la pintan calva
A la tierra que fueres, haz lo que vieres

Barájamela más despacio
Barriga llena, corazón contento

Cada loco con su tema
Cada oveja con su pareja
Caer como anillo al dedo
Caer como pedrada en ojo de boticario
Camarón que se duerme se lo lleva la corriente
Centavo a centavo se enriqueció Gustavo
Como te ves me ví, como me ves te verás
Crea fama y échate a dormir
Creerse la mamá de los pollitos
Creerse la mamá de Tarzán
Chivo que se devuelve, se desnuca
Como buscar una aguja en un pajar
Como te ven, te tratan
Con amigos así, quien necesita enemigos?
Con esos amigos, para que quiero enemigos
Cría cuervos y te sacarán los ojos
Cuando el río suena, piedras trae
Cuchillito de palo, no corta pero como joroba
Cuidarlo como a la niña de los ojos

De fuera vendrá, quien de tu casa te echará
De noche todos los gatos son partos
De tal árbol, tal astilla
Del árbol caído todos hacen leña
Del dicho al hecho hay mucho trecho


Del plato a la boca se cae la sopa
Después de la tempestad, viene la calma
Dime con quién andas y te diré quién eres
Dios los cría y ellos se juntan
Donde hubo fuego, cenizas quedan
Donde lloran está el muerto
Donde manda capitán no manda marinero

El que persevera, alcanza
El que se fue a la villa perdió su silla
El que de villa viene, su silla tiene
En casa del herrero, azadón de palo.
En el hospital y en la cárcel se conocen los amigos
En esta vida todo se paga
En jaula abierta, pájaro manso
En tierra de ciegos, el tuerto es rey
En todos lados se cuecen habas
Entre broma y broma la verdad se asoma
Entre más alto se esté, mas dura es la caída
Es como pedirle peras al olmo

El flojo trabaja doble
El hábito no hace al monje
El hombre y el oso, entre más feo más hermoso
El ladrón juzga que todos son de su

Valores Humanos para compartir...

La sencillez atrae al instinto, la intuición y el discernimiento para crear pensamientos con esencia y sentimientos de empatía; sencillez es la conciencia que llama a las personas a replantearse sus valores.

La sencillez crece de las raíces sagradas, personificado una riqueza de virtudes y valores espirituales que se manifiestan en las actitudes, las palabras, las actividades y el estilo de vida.

La sencillez es hermosa y, como la luna, irradia frescura, en contraste con el resplandor del sol.

La sencillez es natural, puede tener una apariencia corriente y carente de atractivo, para aquellos cuya visión está acostumbrada a lo superficial.

Sin embargo, para aquellos que poseen el discernimiento sutil de un artista, un vislumbre de sencillez es suficiente para reconocer la obra maestra.

Vivir con sencillez, pensar de forma elevada...

La sencillez combina la dulzura y la sabiduría, es claridad en la mente e intelecto; los que personifican la sencillez están libres de pensamientos extenuantes, complicados y extraños, el intelecto es agudo y despierto.

La sencillez invoca al instinto, la intuición y el discernimiento para crear pensamientos con esencia y sentimientos de empatía.

En la sencillez hay altruismo, el que personifica esa virtud ha renunciado a la posesividad y está libre de los deseos materiales que distraen el intelecto haciéndolo divagar hacia territorios inútiles.

Carecer de deseos no significa arreglárselas sin nada, al contrario, uno lo tiene todo, incluyendo la satisfacción interna.

Esto se refleja en el rostro —libre de perturbaciones, debilidades e ira— y en la conducta, con una elegancia y una majestad extraordinarias, pero a la vez ingenua.

Sencillez es ser el niño inocente y el maestro sabio; nos enseña a vivir con sencillez y a pensar de forma elevada.

Las personas que viven con sencillez, generalmente disfrutan de una relación cercana con la naturaleza; su ética proviene de las tradiciones perennes que funcionan en armonía con las leyes de la naturaleza, se levantan al amanecer y se retiran al anochecer.

Conocen la hora del día por la posición del sol, y determinan las fechas de los días sagrados por la posición de la luna.

Las hierbas se convierten en sus remedios naturales, la luna y las estrellas son las lámparas que los alumbran, el mundo natural es el aula en la que estudian.

Esto no significa que todos debamos adoptar este estilo de vida, sin embargo, se puede aprender de la naturaleza; cuando se observa la ética de la sencillez, casi no hay desperdicio, todos los recursos se valoran: el tiempo, los pensamientos, las ideas, el conocimiento, el dinero y las materias primas.

De la sencillez surge la generosidad, que es compartir con un espíritu altruista, los ingresos ganados a pulso.

Compartir los propios recursos conjuntamente y de forma cuidadosa, es recuperar para las actividades humanas, el sentido de familia.

La sencillez es algo más que ofrecer dinero y posesiones materiales, es dar de uno mismo aquello que no tiene precio: paciencia, amistad y apoyo.

Con el espíritu de dar prioridad a los demás, los que adoptan la sencillez ofrecen su tiempo gratuitamente, lo hacen con amabilidad, sinceridad, e intenciones puras, sin expectativas ni condiciones.

Como resultado, esas personas cosechan frutos abundantes de las semillas que se sembraron con sus acciones generosas.

La belleza es verdad...

La sencillez es verdad, y la belleza de la verdad es tan sencilla, que funciona como la alquimia; no importa cuántos disfraces se presenten ante ella, la luz de la verdad no puede permanecer escondida; alcanzará a las masas con un lenguaje muy sencillo y, al mismo tiempo profundo.

Los mensajeros de la verdad siempre han personificado formas comunes, han llevado vidas sencillas, y han adoptado medios simples para impartir sus mensajes, viven y dicen la verdad, ofreciendo belleza a las vidas de los demás.

Su sencillez y esplendor pueden compararse al joyero: fiel a la integridad de su profesión, el joyero hace todas y cada una de sus joyas, preciosas y perfectas, pero él sigue siendo sencillo.

Hoy en día la belleza está definida por las industrias de la moda y la estética, propagada por los ricos y los famosos y aceptada por las masas.

La belleza, sin embargo, no se encuentra sólo en la apariencia, como dice el proverbio.

La belleza, en su forma más sencilla, elimina la arrogancia de las ropas caras y de vivir de forma extravagante.

Va más allá del rico y del pobre; es apreciar las pequeñas cosas de la vida, que a veces no son visibles ni aparentes, para el resto del mundo.

Sencillez es apreciar la belleza interna, y reconocer el valor de todas las personas, incluso del más pobre o desafortunado; es considerar que todas las tareas, incluso la más humilde, tienen valor y dignidad.

La ética de la sencillez...

La ética de la sencillez es la precursora del desarrollo sostenible, enseña a economizar, enseña a investigar gracias al ejemplo de los que son claros y sinceros sobre sus necesidades y viven de acuerdo a ello.

Sencillez es la conciencia que dirige una llamada a la gente, para que se replantee sus valores.

La sencillez cuestiona si se nos induce a comprar productos innecesarios, y las incitaciones psicológicas crean necesidades artificiales.

Los deseos estimulados por cosas innecesarias, llevan a un conflicto de valores en el que se mezclan la avaricia, el miedo, la presión, y un falso sentido de la identidad.

Cuando se satisfacen las necesidades básicas que permiten un estilo de vida confortable, los extremos y los excesos conducen al derroche y el desperdicio.

Aunque se puede defender este enfoque como la forma de construir ciertas economías, no debe usarse a expensas de precipitar a otras economías a la pobreza extrema.

No debe ser que el sacrificio impuesto sobre algunos, proporcione una gran abundancia a otros; ¡esto no es un principio, sino una injusticia!...

La sencillez reduce la diferencia entre “lo que tengo” y “lo que me falta”, demostrando la lógica de la verdadera economía: ganar, ahorrar, invertir y compartir los sacrificios, así como la prosperidad, de manera que pueda haber una mejor calidad de vida para todas las personas, independientemente de donde hayan nacido.



TE SUEÑO...PERO ANTES QUE YO, ALGUIEN TE SOÑABA.
TE EXTRAÑO...PERO ESE ALGUIEN TE EXTRAÑABA.
TE QUIERO...PERO ESE ALGUIEN YA TE QUERÍA.
TE DESEO...PERO ESE ALGUIEN YA TE DESEABA.

Y SIGO SOÑANDOTE, EXTRAÑANDOTE, QUERIENDOTE Y DESANDOTE

RESPIRO POR TÍ, VIBRO POR TÍ, Y ESPERO POR TÍ
AUNQUE SÉ QUE...!NUNCA SERÁS PARA MÍ!!!


ESTÁS EN MI MENTE CADA NOCHE Y DÍA
ESPERO CON ANSIASEL MOMENTO DE TENERTE CERCA.
DESÉO CON TODAS MIS FUERZAS SENTIR TUS LATIDOS, ESTRECHARTE EN MIS BRAZOS Y ACARICIARTE.

SABES QUE ESE ALGUIEN NO TE QUIERE CON ESTA INTENSIDAD., EN EL FONDO CONOCES QUE ERES MI DEBILIDAD...
LLEGASTE TARDE A MI VIDA, DEJANDO HUELLAS IMBORRABLES., METIENDOTE EN LO MÁS PROFUNDO DE MI SER, PERO ALGUIEN YA EXISTIA

Y AUNQUE TE DAS CUENTA QUE SU AMOR NO SE COMPARA CON EL MIO, SIGUES QUERIENDO A ESE ALGUIEN QUE NO LLENA TU VACIO, QUE NO CALMA TU LOCURA, QUE NO ENCIENDE TUS SENTIDOS.
SÉ QUE ME QUIERES AUNQUE NO QUIERAS ACEPTARLO
ME ALIMENTO CON RECUERDOS QUE ME AYUDAN A VIVIR, QUE ME ATAN, QUE ME ENVUELVEN, QUE ME ACERCAN MÁS A TÍ...
AUNQUE MUY DENTRO SIENTO,
!que nunca serás para mí!!!

Amigas... esta es la actitud, así q déjense de pendejadas que la vida es una sola...


i tuviera una vagina y si tuviera una cita con 'el hombre de mi vida'
(forma muy común de etiquetar al sujeto del encuentro cuando digamos, esta
noche se tiene vagina), tendría por ley que hacerme las dos preguntas
fundamentales que me definirían como Mujer...


En primer lugar, tendría que mirarme largo y tendido en el espejo y
afirmar: ¡estoy gorda!, y acto seguido abrir las puertas del closet y
preguntarme: ¿qué me pongo?


Esa noche, él hablaría de temas variados, fingiría estar interesado en
conocerme mejor y en su mente rondaría el único objetivo de penetrar mi
vagina. Yo tendría que imaginarme teniendo sus hijos y envejeciendo
románticamente a su lado.


Luego haríamos el 'amor' o, al menos, eso tendría yo que creer.

Finalizado el acto, y aunque la cosa dure escasos 13 minutos, y tenga que
fingir el orgasmo, tendría que hacerle la segunda de las preguntas: ¿papi,
tú me quieres? Él respondería con un monosílabo indescifrable, y yo pasaría
la noche en vela convenciéndome de que no soy una 'perra'.


Al día siguiente esperaría ansiosa su llamada, y esperaría, y esperaría. Él
nunca llamaría y yo comenzaría a desarrollar ese resentimiento crónico
contra el hombre que unifica a toda fémina arrecha. Empezaría a crearme
expectativas imposibles y cada día sería más y más difícil dar con nuevos
'hombres de mi vida' hasta envejecer conspirando eternamente con otras
mujeres arrechas... y solas.

Y es que detrás de esas terribles preguntas aparentemente frívolas, está
todo:


'Estoy gorda': no sirvo, no doy la talla, no soy lo suficientemente buena
para merecer ser amada..


'¿Qué me pongo?': Qué hago para que me quieran, De qué me disfrazo para que
me acepte, Cómo lo convenzo de que puedo hacerlo feliz...


'¿Papi, tú me quieres?': Me valoras?, Te das cuenta de lo extraordinaria que
soy?, Puedes apreciar las virtudes que yo misma ignoro?, Quiéreme por el
amor de Dios!!! , aunque yo me deteste...


....Interrogantes que dan pie a consideraciones demasiado profundas y
dolorosas para ser comprendidas en toda su dimensión por la mente básica de
un macho.

De modo que, si en verdad un día amaneciera y tuviera una vagina, y además
tuviera la bendita cita (que ya no sería con el hombre de la vida de nadie,
sino con un carajo al que me provocó dársela....)

Me miraría en el espejo y, pasara lo que pasara, me vería estupenda.
Comenzaría por valorarme yo y no perdería el tiempo tratando de complacer
a terceros.

Me pondría lo primero que encontrara en el closet y saldría a la calle sintiéndome divina y bien buena.

Con él, hablaría de fútbol, de cine y un poco de moda. No haríamos el amor,
pero 'tiraríamos' rico.


Por supuesto no le preguntaría si me quiere porque, vamos a sincerarnos, yo
a él tampoco lo quiero.

Le pediría, eso sí, que no me llamara, que en todo caso yo lo 'contactaría'. Al día siguiente habría olvidado su cara, su nombre y su mediocridad, continuaría mis días sin tener ni la más remota necesidad de 'realizarme' como mujer, de casarme, de formar un hogar, del
nefasto 'para toda la vida' y todas esas zoquetadas sociales.


En fin, si tuviera una VAGINA... ¡SERIA UNA MUJER QUE ME AMARIA YO MISMA SIN ESPERAR NADA DE NINGÚN HOMBRE, QUE ME IMPORTARA UN PITO SI PIENSAN QUE SOY PUTA O NO...TOTAL VIVIRIA MI VIDA COMO MEJOR ME PAREZCA . TOTAL LA VIDA ES UN MOMENTICO Y CUANDO VOLTEES SE TE VA EN PENDEJERAS...PENSANDO EN CUANDO LLEGARA EL 'HOMBRE DE TU VIDA'......!



Yarisma Azavache



yarisma azavache.Soy de San Fernando de Apure, resido en acarigua ,Trabajo en el Hospital central como T.S.U en radiodiagnostico.