10/9/08

Como restablecer el erotismo en la pareja

La sexualidad y cómo fortalecer el mejor encuentro en la pareja es algo que inquieta cada tanto, sobre todo en las parejas que están juntas después de mucho tiempo.

Sin embargo, lograr resolver y encontrar nuevos métodos suele fortalecer la pareja no sólo en el restablecimiento de su erotismo, sino también en un acercamiento mutuo más íntegro y libre de inhibiciones.

Lo importante es redescubrir la sensualidad individual, para tener un mejor contacto con la pareja y compartir un momento erótico como cada día de manera distinta, como si cada día fuera un misterio.

A continuación le proponemos una serie de pasos que pueden ser útiles en el restablecimiento del erotismo en la pareja. Pero para ello es necesario que se cumplan una serie de requisitos:

a-Que esté dispuesto a darle un giro más erótico a su sexualidad.

b-Que haya un espacio propicio para el momento.

c-Elegir la música que más le guste para la ocasión.

d-Utilizar poca luz y velas de colores

e-Recurrir a la ayuda de literatura erótica como modo de agudizar los sentidos y liberar las fantasías a través de la imaginación.

f-Es necesario que este cambio se produzca con la ayuda de su propia creatividad e inventiva.

1. Lo importante es buscar el placer mutuo, y no egoístamente el individual.

2. Cuando uno está cansado de las actividades diarias es preferible descansar antes que comenzar una relación sexual y no poder sostenerla. Cansancio y deseo no hacen una buena pareja.

3. Tome la iniciativa en el juego: no espere a que la iniciativa la tome siempre su pareja. No permanezca en una posición pasiva dejándole siempre la responsabilidad al otro.

4. Si siente que tiene muchas ocupaciones y no puede dedicar tiempo a su sexualidad, deje las ocupaciones de lado y dedíquele un tiempo al sexo. Hágase un tiempo y un espacio. Recuerde: si algunas veces no puede es porque está muy ocupado, si nunca puede es porque hay algún problema.

5. No maneje su sexualidad de forma rutinaria. Invente nuevas técnicas para producir el encuentro, si es necesario cambie de espacio físico para el encuentro o proponga un agasajo a su pareja para comenzar.

6. Verifique que no esté tomando medicamentos que puedan afectar el normal desenvolvimiento de su sexualidad.

7. Si se mantiene en un buen estado físico, podrá expresar mejor su sexualidad. Si

a uno no le gusta su cuerpo, creerá que su pareja piensa lo mismo (aún cuando no fuera así).

8. Es bueno compartir un buen momento con la pareja antes de iniciar la relación ya sea por medio de una cena, una película o un paseo, ayuda al encuentro de la pareja.

9. No trate de imitar a sus amigos o conocidos en los mejores métodos para hacerlo. Cada pareja es única y no hay un método perfecto.

10. Sexo programado es sexo arruinado. Dejen la agenda para otras actividades, háganlo cuando tengan ganas y surja la oportunidad, no cuando llega un momento predeterminado.

11. No espere ver siempre cohetes y lucecitas de colores, tómelo como venga y disfrútelo lo más posible.

12. Exprese con libertad sus sentimientos, es una forma de permitirle a su pareja que lo entienda, confíele sus deseos.

Para empezar a llevar a la práctica todos estos consejos, no es mala idea establecer un “ritual de amor" para reencontrarse, manejándose más con los diálogos corporales que con los verbales.

LA NARRATIVA ERÓTICA contribuye a identificar los tabúes y creencias propios en relación con la sexualidad. Siéntense uno frente al otro mirándose a los ojos y comiencen a leer pausada y alternadamente, dándose tiempo para observar las reacciones de la pareja ante el relato.

Para empezar: Como primer paso es útil la ambientación con música suave.

Así como retirar los objetos que obstaculicen el espacio libre.

Es un tiempo y un espacio destinados para el compromiso con el amor y la sexualidad. Y es momento de aprovecharlo.

Un momento para dejar fluir los sentimientos, el amor y la sexualidad, sin culpas, sin vergüenzas, ni inconvenientes, quitarse los miedos. Es el momento de comprometerse mutuamente en un pacto de amor.

Es un momento para manejarse libremente, reconocer el espacio, el entorno, mirarse con la pareja, relajar su cuerpo, reconocerlo, sentirlo, escuchando la suave música de fondo

- En segunda instancia: la música puede ser más intensa y fuerte. Es el momento de buscar y encontrar a su pareja, mirarla, observar y jugar con su cuerpo y es el momento de permitirse que afloren todos sus sentimientos sensuales y eróticos.

- El tercer momento: es para volver a la música lenta. Para detenerse lentamente, acercarse a la pareja, tocarla, sentir su cuerpo, su respiración. Es el momento de rememorar que la persona que está enfrente fue elegida por nosotros para compartir el momento íntimo, el amor. Es ahora cuando se puede comunicar gestualmente a la pareja cuánto la quiere, la necesita y la desea, sin hablar, sólos a la luz de las velas.

Este ejercicio resulta útil para reestablecer el compromiso de crear un tiempo y espacio mutuo para expresar nuestra dimensión humana y sexual.

La llama de la vela simboliza los tres elementos que se deben incorporar a la sexualidad: la sensualidad, el erotismo y el amor. Los colores de la misma representan las distintas intensidades de estos componentes que son imposibles de manejar por separado y representan la carga emocional, afectiva y erótica de cada ser humano.


Como conquistar a un hombre


Consejos para conquistar a un hombre

· Usa tus defectos a tu favor

Las mujeres de hoy, obsesionadas con los ridículos estándares de belleza, a menudo se esfuerzan por alcanzar extrañamente ciertos escalafones de monotonía. Es una pena ver cómo estas copias no reconocen una oportunidad de valerse de las únicas características de su belleza como una forma de destacarse de entre la multitud. ¿Por qué avergonzarte de tu nariz romana? ¿Por qué no usarla como una manera de ser distinta al resto? No estés tan pendiente de esconder tus defectos que termines escondiendo la esencia de tu ser. Muéstrate como eres, con tus defectos al natural, y sumarás un valor agregado inestimable a tu vida.

· No hables con los hombres innecesariamente

Con el tiempo, una mujer puede revelar su verdadero ser a un hombre. En consecuencia, no enloquezcas a tus citas con millones de palabras y datos innecesarios desde un primer momento. Aprende a no tener miedo a los silencios. Otorga la oportunidad al hombre de poder apreciar tus otras cualidades.

· Habla suave (y lleva un buen lápiz labial)

Hay algo que resulta irresistible para muchos hombres, y es que se les hable en voz baja, a sotto voce. Y si es posible, arrastra la letra s en tus frases. Nada más sensual y encantador que el susurro de una mujer. Dado que esta técnica de hablar a voz baja hace que el hombre se acerque para escucharte (y aparte que tu boca se convierta en el centro de la atención), asegúrate de tener tus labios pintados de un color insinuante y llamativo.

· No te burles de los casamenteros

Mantente abierta a las ofertas que te haga tu amigo casamentero, sobre todo cuando éste conozca bien a las dos partes que quiere unir. Para hacer que el encuentro sea del todo provechoso, arregla una cena o un almuerzo —no sólo tragos o café—. Después de todo, una mujer tiene que comer. Y las citas en las que sólo se consumen bebidas son una señal temprana de compromiso o, lo que es peor, de vulgaridad y mezquindad.

· Sé indiferente

Si quieres capturar a un hombre, apuesta fuerte. Exuda desafío, provocación, indiferencia, en lugar de comprometerte fácil y rápidamente. Deja que corran los rumores de lo difícil que es robarte un beso. Las mujeres de hoy, que a menudo se quejan de que sus citas tienen una abundancia de compañeras sexuales, deberían prestar especial atención y hacer caso. No suspendas ese viaje que tienes planeado por el hecho de que él te ha declarado su amor. Y una vez que regreses, él estará esperándote en el aeropuerto, con un hermoso ramo de flores y un costoso anillo de oro.

· Hazlo el centro de tu universo (al menos hasta que llegue el postre)

Siempre muestra fascinación por el hombre con el que estás. Nunca luzcas aburrida, nunca mires por sobre sus hombros, y procura siempre hacerlo sentir “incómodo” con tus preguntas y comentarios inagotables. El costado beneficioso, y tal vez lo verdaderamente importante, es que esta táctica te permite permanecer como una mujer enigmática al no hacer demasiadas declaraciones sobre tu persona. Y créeme que son pocos los hombres que pueden resistir a los encantos de un poderoso enigma. Una mujer debe saber resguardar ciertos aspectos de su privacidad, a la vez que debe adoptar un estilo inquisidor y ofensivo en su forma de interrogar.

· Cuando tres sean muchos, busca ser cuatro

Recuérdale a ese hombre rapaz que él no es el único con conexiones amorosas fuera de la pareja.

· Posiciónate favorablemente con el miembro más importante del reino

Muchas mujeres intentan ganar el amor de la madre del candidato y, al mismo tiempo, pasan por alto la importancia del padre (o suegro) dentro del ecosistema familiar. Si un anillo es tu objetivo, deja que tu querido suegro conozca tu equipo de fútbol favorito, el auto de tus sueños, tu marca de licor más preciada, y los hobbies que te fascinan. Lleva artículos periodísticos y tickets recortados en tu billetera si es necesario (necesitas acreditar tus gustos). Y, por sobre todas las cosas, permítete flirtear un poco con el Rey.

· Nada ha terminado hasta el altar

Mantén tus opciones abiertas hasta el momento de llegar al compromiso. ¿Es éste el comportamiento de una buena chica? Posiblemente, no. Pero se trata de seguir tus instintos. El compromiso es un plan exquisito, pero aun así está sujeto a cambios si ocurriera que encuentras un compañero más “pertinente”. El verdadero baile, querida, comienza en la fiesta de recepción.

9/9/08

Consejos para unas pompis perfectas


Estar sentado/a durante largos períodos de tiempo puede hacer que sucedan cosas muy malas con la forma de tus pompas. De hecho, tus pompas pueden crecer en su ancho desmedidamente o aplastarse tanto que podría verte obligado/a a rellenar los bolsillos traseros de tus pantalones con pompas de algodón. En cualquier caso, lo cierto es que nadie quiere tener unas pompas desformadas, aunque también es cierto que a veces se hace difícil encontrar tiempo para hacer ejercicios. Por suerte, Enplenitud va a ayudarte a que mantengas tus pompas tonificadas enseñándote a realizar unos sencillos ejercicios mientras estás en tu silla.

Paso 1

Comienza por sentarte en forma recta en tu silla. Sujétate con tus manos los apoyabrazos o al asiento de la silla. Con los pies apoyados en el piso, comienza a contraer las pompas para ejercitar los músculos. Mantén la posición durante aproximadamente tres segundos. Descansa, respira profundamente, y realiza varias repeticiones. Mantén una respiración profunda y pausada durante todo el ejercicio.

Paso 2

Relájate en la silla y respira. Ejercita tus pompas mientras estás sentado/a levantando ligeramente la cadera. Siéntate sobre el borde de tu silla con la espalda lo más derecha posible. Sujétate de los apoyabrazos o del asiento de la silla. Ahora apoya tus hombros o la parte superior del torso con el respaldo. Separa las rodillas un poco y asienta bien la planta de los pies contra el suelo. Levanta las caderas y sostén la posición durante tres segundos. Descansa. Respira profundamente y repite varias veces. Detente y repite.

Paso 3

Practica sentadillas mientras te encuentres en tu silla. Siéntate con la espalda derecha en tu silla. Sujétate de los apoyabrazos o del asiento de la silla. Ubica los pies en forma plana y segura sobre el piso. Ahora empújate hacia arriba. Inhala. Mantén la posición durante tres segundos. Luego vuelve a la posición inicial en forma lenta y exhala. Vuelve a levantarte casi hasta ponerte de pie pero en esta ocasión no te sientes. Sube y baja varias veces antes de volver a sentarte. Inhala mientras te encuentres ascendiendo y exhala cuando bajas.

Paso 4

Contrae las pompas durante tus flexiones en la silla. Utiliza los apoyabrazos de tu silla para levantar tu cuerpo en forma ascendente y contrae ambas pompas al mismo tiempo con firmeza. Sostén la contracción durante tres segundos y vuelve a sentarte. Procura mantener la espalda derecha mientras realizas estas flexiones para evitar tensiones innecesarias sobre los hombros o el cuello. Respira continuamente a lo largo de todo el ejercicio y descansa cuando hayas terminado.

Paso 5

Practica extensiones de piernas alternadas. Siéntate con la espalda recta y cerca del borde de tu silla. Extiende tus piernas frente a ti con ambos talones apoyados sobre el suelo. Sujétate de los apoyabrazos o el asiento de tu silla.

Paso 6

Levanta la pierna derecha y las pompas inclinándote ligeramente hacia la izquierda. Contrae la nalga derecha y realiza seis repeticiones de levantamiento de pierna. A continuación, levanta la pierna izquierda y las pompas inclinándote ligeramente hacia la derecha. Contrae la nalga izquierda mientras la pierna está en el aire. Inhala y exhala entre cada movimiento. Alterna los lados. Descansa y respira.

Paso 7

Ejercita las pompas mientras estás sentado/a con el ejercicio de la mariposa. Siéntate con la espalda derecha cerca del borde de la silla. Inclínate hacia atrás ligeramente. Mantén las rodillas juntas con ambos pies sobre el suelo.

Paso 8

Ahora separa las rodillas tanto como puedas sin mover la parte superior de tu cuerpo. Deja que tus talones se despeguen del suelo a medida que mueves tus rodillas hacia los costados. Inhala y exhala mientras abres y cierras tus rodillas.

Consejos para pompas perfectas

  • Practica ejercicios abdominales durante todos los ejercicios para ganar fuerza en la parte media del cuerpo y brindar un mayor apoyo a la espalda.
  • Procura que tu espalda esté siempre bien asentada y no hagas movimientos que puedan generar dolor en la zona.
  • Contacta a tu doctor antes de practicar cualquier nuevo ejercicio o iniciar un programa de actividades físicas.

DIETA PARA BAJAR UNOS KILITOSS


Esta dieta no consta de menús fijos día por día, sino que provee una lista de alimentos permitidos para cada comida, que puedes combinar a tu gusto…

Desayuno

Dos frutas: ciruelas, naranjas o pomelos
Té o café descafeinados, con o sin leche descremada
1 tajada de pan integral diet, con jamón de pavo
1 yogur diet con cereales sin azücar

Almuerzo

Una porción de ensaladas con carnes blancas, totalmente magras como pescado, atún, pavo o pollo sin piel.
Carnes rojas magras, sólo dos veces a la semana.

Postre: dos horas después del almuerzo sírvase si gusta dos de las frutas ya señaladas.

Cena

Una porción grande de verduras crudas o cocidas (guisos en olla: budín o tortillas) utilizando muy poco aceite.

Alternativas de acompañamiento, en porción chica:

1 papa cocida, 1/2 molde de arroz blanco o integral, fideos cocidos con perejil o albahaca picados. Caldo de ave completamente magra con verduras y claras de huevos con cabellos de ángel.

Postre: jalea diet, todo lo que guste.

2 tazas de agua de hierba.

Cuando se logra bajar de peso, conviene seguir un período de mantenimiento. Una reducción lenta es lo mejor, pues los tejidos no sufren un cambio violento y se van adaptando a las nuevas circunstancias. El metabolismo también se adapta a esta disminución paulatina.

Si se mantienen buenos hábitos alimentarios y se sigue un régimen sano se podrá mantener sin problemas el peso alcanzado.

Por Que Sigo Soltera


Son mujeres que han intentado de todo para conocer a un hombre que las cautive. Se han apuntado al gimnasio, a diferentes cursos, a bailes, pero nada resulta. Las amigas ya han agotado todos los amigos y conocidos de amigos posibles. No tienen a quién presentarle. “Las mujeres de cuarenta años sobre todo, son quienes más sufren esta necesidad de conocer a alguien que valga la pena.

Ya han tenido sus historias que por el motivo que sea no ha llegado a dar los frutos queridos, siguen solteras, pero con mucha historia detrás, muchos miedos y frustraciones. Ya conocen demasiado a los hombres y suelen combatirlos antes de darles la oportunidad de conocerlos. Se convierten en adictas a conocer gente, pero no se animan a profundizar en una relación porque creen que ya lo han visto todo”, comenta la psicóloga española Marimar Terrera Casco.

El problema fundamental que afecta a las mujeres que no han podido encontrar una pareja estable con la que compartir la vida se halla en la baja autoestima que presentan. “Hay un patrón muy definido que se caracteriza por la poca confianza que se tienen estas mujeres que ya llegan a una edad en la que es muy difícil hacerles desaprender ciertas costumbres que las han sabido sepultar en la búsqueda del amor.

No es fácil introducirlas nuevamente en el camino de la seguridad y la valoración que una vez han tenido, pero que por las circunstancias que sean, han perdido y por ese motivo han transitado por un sendero que solamente les ha ocasionado un boicot”,
explica la especialista. Las mujeres necesitan estar en mucha comunicación, dialogar constantemente, contar lo que les pasa, que las escuchen. Ya sea una amiga, una hermana o una terapeuta.

Hay que machacarlas y decirles cómo deben comportarse, recordarles quiénes son en realidad y llenarlas de confianza y fe. No queda otra opción. Deben ponerse lindas, salir a la vida como antes, disfrutar de sus logros y enfrentar a los hombres con fortaleza y seguridad. Esa es la única opción valedera para que un hombre las vea realmente como son y se enamore de ellas”, continúa diciendo Terrera Casco.

Errores más frecuentes que se cometen en una cita

- No es aconsejable recordar a una ex pareja o a muchas y pasarse el tiempo hablando de ellas.

- No permitirse la experiencia de conocer a la persona que se tiene en frente por prejuicio o porque ya cree conocerlo todo. Hay que abrir la mente y dejar que el otro hable y se exprese con sinceridad. Ninguna persona es igual a otra.

- No transmita resentimiento o tristeza en su primera cita. Hablar constantemente de sus fracasos amorosos no es buena señal para comenzar una posible relación amorosa. Solamente le dejará una postura de víctima que no le hará correr con ninguna ventaja.

- No hable demasiado de su pasado porque cualquier detalle puede condenarla. Tampoco se debe mentir. Sólo ser cautelosa e intentar relajarse para pasar un buen momento como si fuera la primera vez.

- Evitar decir cosas negativas o comentar problemas familiares, peleas o distanciamientos.

Consejos para que una cita sea positiva

- Ser sincera y no intentar aparentar algo que no se es.

- Poner atención en lo que dice el interlocutor. El interés es clave cuando se intenta conocer a alguien. Si luego se pregunta algo sobre lo que la persona ha contado, seguramente se creará un clima propicio lleno de estímulo e interés.

- Los temas más simples son los mejores para comenzar a conocerse. Nada de discusiones sobre temas muy pesados o importantes.

- Dejar los prejuicios de lado y no pensar de antemano algo que puede no ser. Lo mejor es dejarse llevar por el momento y la situación.