La sexualidad y cómo fortalecer el mejor encuentro en la pareja es algo que inquieta cada tanto, sobre todo en las parejas que están juntas después de mucho tiempo.
Sin embargo, lograr resolver y encontrar nuevos métodos suele fortalecer la pareja no sólo en el restablecimiento de su erotismo, sino también en un acercamiento mutuo más íntegro y libre de inhibiciones.
Lo importante es redescubrir la sensualidad individual, para tener un mejor contacto con la pareja y compartir un momento erótico como cada día de manera distinta, como si cada día fuera un misterio.
A continuación le proponemos una serie de pasos que pueden ser útiles en el restablecimiento del erotismo en la pareja. Pero para ello es necesario que se cumplan una serie de requisitos:
a-Que esté dispuesto a darle un giro más erótico a su sexualidad.
b-Que haya un espacio propicio para el momento.
c-Elegir la música que más le guste para la ocasión.
d-Utilizar poca luz y velas de colores
e-Recurrir a la ayuda de literatura erótica como modo de agudizar los sentidos y liberar las fantasías a través de la imaginación.
f-Es necesario que este cambio se produzca con la ayuda de su propia creatividad e inventiva.
1. Lo importante es buscar el placer mutuo, y no egoístamente el individual.
2. Cuando uno está cansado de las actividades diarias es preferible descansar antes que comenzar una relación sexual y no poder sostenerla. Cansancio y deseo no hacen una buena pareja.
3. Tome la iniciativa en el juego: no espere a que la iniciativa la tome siempre su pareja. No permanezca en una posición pasiva dejándole siempre la responsabilidad al otro.
4. Si siente que tiene muchas ocupaciones y no puede dedicar tiempo a su sexualidad, deje las ocupaciones de lado y dedíquele un tiempo al sexo. Hágase un tiempo y un espacio. Recuerde: si algunas veces no puede es porque está muy ocupado, si nunca puede es porque hay algún problema.
5. No maneje su sexualidad de forma rutinaria. Invente nuevas técnicas para producir el encuentro, si es necesario cambie de espacio físico para el encuentro o proponga un agasajo a su pareja para comenzar.
6. Verifique que no esté tomando medicamentos que puedan afectar el normal desenvolvimiento de su sexualidad.
7. Si se mantiene en un buen estado físico, podrá expresar mejor su sexualidad. Si
a uno no le gusta su cuerpo, creerá que su pareja piensa lo mismo (aún cuando no fuera así).
8. Es bueno compartir un buen momento con la pareja antes de iniciar la relación ya sea por medio de una cena, una película o un paseo, ayuda al encuentro de la pareja.
9. No trate de imitar a sus amigos o conocidos en los mejores métodos para hacerlo. Cada pareja es única y no hay un método perfecto.
10. Sexo programado es sexo arruinado. Dejen la agenda para otras actividades, háganlo cuando tengan ganas y surja la oportunidad, no cuando llega un momento predeterminado.
11. No espere ver siempre cohetes y lucecitas de colores, tómelo como venga y disfrútelo lo más posible.
12. Exprese con libertad sus sentimientos, es una forma de permitirle a su pareja que lo entienda, confíele sus deseos.
Para empezar a llevar a la práctica todos estos consejos, no es mala idea establecer un “ritual de amor" para reencontrarse, manejándose más con los diálogos corporales que con los verbales.
LA NARRATIVA ERÓTICA contribuye a identificar los tabúes y creencias propios en relación con la sexualidad. Siéntense uno frente al otro mirándose a los ojos y comiencen a leer pausada y alternadamente, dándose tiempo para observar las reacciones de la pareja ante el relato.
Para empezar: Como primer paso es útil la ambientación con música suave.
Así como retirar los objetos que obstaculicen el espacio libre.
Es un tiempo y un espacio destinados para el compromiso con el amor y la sexualidad. Y es momento de aprovecharlo.
Un momento para dejar fluir los sentimientos, el amor y la sexualidad, sin culpas, sin vergüenzas, ni inconvenientes, quitarse los miedos. Es el momento de comprometerse mutuamente en un pacto de amor.
Es un momento para manejarse libremente, reconocer el espacio, el entorno, mirarse con la pareja, relajar su cuerpo, reconocerlo, sentirlo, escuchando la suave música de fondo
- En segunda instancia: la música puede ser más intensa y fuerte. Es el momento de buscar y encontrar a su pareja, mirarla, observar y jugar con su cuerpo y es el momento de permitirse que afloren todos sus sentimientos sensuales y eróticos.
- El tercer momento: es para volver a la música lenta. Para detenerse lentamente, acercarse a la pareja, tocarla, sentir su cuerpo, su respiración. Es el momento de rememorar que la persona que está enfrente fue elegida por nosotros para compartir el momento íntimo, el amor. Es ahora cuando se puede comunicar gestualmente a la pareja cuánto la quiere, la necesita y la desea, sin hablar, sólos a la luz de las velas.
Este ejercicio resulta útil para reestablecer el compromiso de crear un tiempo y espacio mutuo para expresar nuestra dimensión humana y sexual.
La llama de la vela simboliza los tres elementos que se deben incorporar a la sexualidad: la sensualidad, el erotismo y el amor. Los colores de la misma representan las distintas intensidades de estos componentes que son imposibles de manejar por separado y representan la carga emocional, afectiva y erótica de cada ser humano.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario